Nuestra empresa

Orgullosos de una historia de más de 50 años y 1.000 proyectos

E

n Rendal podríamos resumir nuestra historia con cifras. Con más de 50 años y 1.000 proyectos, por algo nos hemos convertido en una empresa referente en la instalación de cubiertas y fachadas ventiladas en Galicia, pero preferimos hablar de lo que está detrás de esos números. Como le gusta decir a Manuel Rendal, fundador de Rendal, lo que nos ha traído hasta aquí es “la lucha, la constancia y el trabajo bien hecho”.

Nuestras raíces están en los años 60, cuando Manuel Rendal empezó a instalar cubiertas de zinc en A Coruña. “Éramos pioneros, se puede decir que prácticamente sólo nosotros en toda Galicia. Recuerdo que teníamos que llevar los materiales en un carro por la calle. Era otro mundo, nada que ver con la tecnología que tenemos ahora”, recuerda Manuel Rendal.

Nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de esos 1.000 proyectos que hemos llevado a cabo. El Kiosko Alfonso de A Coruña se convirtió hace décadas en nuestra primera gran obra, aunque después llegaron otros proyectos emblemáticos, como el Parlamento de Galicia o el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela.

Foto histórica de un vehículo de Rendal en los años 80.

Lo que nos ha traído hasta aquí es la lucha, la constancia y el trabajo bien hecho”

MANUEL RENDAL
Fundador
Foto histórica de obra de Rendal Foto histórica de obra de Rendal Foto histórica de obra de Rendal Foto histórica de una obra de Rendal Foto histórica de obra de Rendal

Cubiertas, fachadas ventiladas y amplio catálogo de materiales

D

e las cubiertas de zinc de los primeros años pasamos también a la instalación de fachadas ventiladas y al uso de nuevos materiales que poco a poco se han ido sumando a nuestro catálogo, como el cobre, la pizarra, el panel composite, el granito, el mármol, el travertino, la caliza, el panel de fibrocemento y el panel fenólico.

Aquellos primeros pasos de Manuel Rendal hace más de medio siglo marcaron las bases de una de las empresas más reconocidas en Galicia en el sector de las cubiertas y fachadas ventiladas. Con lucha, constancia… y trabajo bien hecho.

Este espíritu forma parte de nuestro ADN, con un equipo de profesionales con amplia experiencia, materiales de calidad y garantía de cumplimiento en todos nuestros proyectos.

Contamos con 50 años de proyectos y clientes satisfechos