Cubiertas de cobre
e trata de un material con una serie de cualidades que lo convierten en idóneo para revestimientos, destacando su durabilidad, ya que tiene una vida útil en cubierta o fachada ventilada casi infinita por su resistencia a la corrosión en cualquier atmósfera y sin mantenimiento.
El cobre tiene un nivel de reciclado completo, se emplea muy poca energía en su fabricación y tiene una larga duración, por lo que es idóneo para proyectos de construcción sostenible. Es un material que cambia su color dorado a marrón chocolate y, finalmente, al verde claro, que puede verse en las cubiertas de edificios antiguos.
l desarrollo final de la pátina verde clara del cobre puede tardar entre 10 y 25 años dependiendo del clima y la atmósfera en la que se sitúe.
Por eso se ha desarrollado el cobre envejecido que ofrece desde el principio la posibilidad de obtener el aspecto superficial de la pátina verde clara (Tecu Pátina) característica del cobre completamente; así como también de la pátina marrón oxidada (Tecu Oxid).